• Las facultades buscan incorporar el día del graduado

Las facultades buscan incorporar el día del graduado

oficina graduados1

La Red de Oficinas de Graduados compuesta por las seis unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se reunió el sábado pasado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) con el objetivo de concretar el pedido para la incorporación en el calendario académico del día del graduado.

La idea, que cuenta con apoyo institucional, será presentada en la próxima reunión del Consejo Superior propone celebrar el día del graduado el 30 de octubre. “Fue una propuesta abierta que ya cuenta con el apoyo del consejo directivo de la Facultad”,  comentó Lorena Gutiérrez, profesora de portugués, licenciada en gestión educativa y coordinadora de la Oficina de Graduados de FHyCS.oficina graduados
Durante el encuentro, la decana de la  FhyCS, Gisela Spasiuk, y el Secretario General de Extensión Universitaria, Miguel López fueron los encargados de recibir a los referentes de las seis facultades y también se sumó la Escuela de Enfermería.
“El objetivo es la articulación, el seguimiento y acompañamiento de los graduados y que siga el vínculo con la facultad”, comentó Selva Caballero, referente de la Oficina de Graduados recientemente creada en Enfermería.
La red viene trabajando y realizando encuentros a fin de seguir avanzando en el apoyo y el crecimiento de los futuros y presentes graduados de la UNaM. El primer encuentro de la Mesa de Referentes de Graduados de la UNaM se realizó en abril pasado en Eldorado, el segundo fue en Oberá al mes siguientes, el tercero en la FhyCS, y el próximo se realizará en la Facultad de Económicas.