La Academia de Gobernanza China visitó la UNaM

academia china 1

Con el fin de continuar el diálogo sobre futuras cooperaciones entre instituciones, el pasado viernes 9 de junio, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) recibió la visita oficial de funcionarios de la Academia de Gobernanza de la República China (CAG).

El encuentro contó con la presencia de Chen Li, vicepresidente del CAG; Fan Xiuping, directora general del departamento de investigaciones; Dong Qing y Lu Xiaoling del departamento de asuntos internacionales; y Wang Weihua, directora adjunta del departamento de planificación educativa.academia china 2La reunión se desarrolló en la Sala de Consejo Superior en el Campus Universitario con la participación de las autoridades de la UNaM.
El objetivo principal de la visita fue establecer un primer contacto entre las instituciones para una futura cooperación en materia de intercambio cultural, capacitación, movilidad docente y estudiantil, e investigación conjunta e innovación.
El encuentro tuvo dos etapas, por un lado la presentación formal de la Academia de Gobernanza China, con autoridades, profesores y estudiantes de la universidad; y por otro lado, se desarrolló una reunión de trabajo con las autoridades.
Actualmente, la CAG tiene cooperación e intercambios con 212 instituciones de 87 países y regiones, 18 organizaciones internacionales, y acogió a los funcionarios públicos extranjeros provenientes de 145 países.
“Fue una experiencia positiva y de mucho interés. El principal objetivo es identificar áreas temáticas de interés recíproco, y se manifestó el interés de poder interactuar entre las dos instituciones”, describió Miguel López, secretario general de extensión de la UNaM.
academia china 3López explicó que esta visita se trata de una continuidad en las acciones de intercambio que se vienen realizando con la República Popular China y la UNaM. “En 2015 se realizó una reunión con el embajador de China, así como nuestra visita a la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires, y el hecho de haber recibido a una delegación de funcionarios chinos en la UNaM. En este encuentro con la CAG, la expectativa era poder avanzar para que se generen las oportunidades de movilidad de estudiantes y docentes entre ambas instituciones”, señaló el secretario.

Qué es la Academia China de Gobernanza

La Academia China de Gobernanza (CAG) entró en el proceso de la preparación de construcción en
1988, y se fundó formalmente en 1994. Es una institución de nivel ministerial, que está directamente dependiente del Consejo de Estado. Es una escuela nueva con objetivo de la formación para los funcionarios públicos, sobre todo para los funcionarios de alto rango. Es una base importante para formar a los personales de gestión y personales de investigación de políticas.
La institución ha formado la trinidad de la formación docente, la investigación científica y la consulta de política, destacando las ventajas y características de la enseñanza abierta. La CAG pone enfoque en las carreras de gestión pública, presta atención en la construcción académica en las carreras de la administración pública, el derecho administrativo, la econacademia china 4 optomía gubernamental, los estudios de política, la ciencia de liderazgo, la gestión social, la gestión de emergencias, etc.

Además, la Academia ofrece clases de distintos niveles: el simposio para los funcionarios líderes de niveles provinciales y ministeriales, la formación de desempeño para los funcionarios a nivel de la oficina, el cursillo de perfeccionismo, seminarios especiales y cursos especializados de formación empresarial, cursos de formación para los líderes de la empresa de propiedad estatal, la formación para los cuadros jóvenes, la maestría de la Administración pública (MPA), simposio para los funcionarios de Hong Kong y Macao, así como las clases de formación de la administración pública para los funcionarios extranjeros.
La institución lleva a cabo cada año más de 300 cursos, forma a más de 15.000 personas. Desde 2005, la Academia empieza a colaborar con la Universidad de Beijing en la formación conjunta de la maestría de la Administración Pública (MPA). En el febrero de 2011, el Comité de Título Académico del Consejo de Estado concedió a la academia el derecho de licenciar y doctorar de la Administración Pública. Comenzaron a reclutar doctorados y maestros desde el 2012.
La Academia cuenta actualmente con unos quinientos funcionarios y más de una centena de profesores especiales, simultáneamente también contrata a más de trescientos de profesores a tiempo parcial. La institución tiene la superficie constructiva de 213.4 mil de metros cuadrados, tiene la capacidad de formación al mismo tiempo para más de 1000 personas.

• Creado el