• Convenio para dictar talleres sobre violencia de género en secundarios

Convenio para dictar talleres sobre violencia de género en secundarios

violencia genero

Con el objetivo de brindar talleres sobre violencia de género en el nivel secundario, se firmó un acuerdo interinstitucional entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Fundación Epopeya.

La rúbrica tuvo lugar en el decanato de la Facultad el martes 13 de junio, con la participación de estudiantes avanzados de la licenciatura en Trabajo Social, el diputado nacional Daniel Di Stefano, la decana Gisela Spasiuk, y la presidente de la Fundación Epopeya, Lic. Carla Brizuela.
En el marco del convenio se firmó un acta complementaria que prevé la realización de un taller con estudiantes de nivel secundario sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre el acoso sexual callejero.
Spasiuk sostuvo que esta iniciativa surge a partir de las conversaciones con la Fundación, considerando que “hay muchas acciones que se pueden potenciar, no sólo del tipo educativa sino también con procesos de investigación y transferencia que son de interés de ambas instituciones”.
En este sentido, Brizuela agradeció el apoyo institucional y dijo que firmar un convenio con la Facultad es celebratorio por lo que esta institución representa en el medio, y “los trabajos que vamos a realizar, contando con la ayuda de docentes y alumnos de la universidad nos va a servir para transmitir ciertas herramientas a la sociedad”.
Mientras que, el parlamentario Di Stefano sostuvo: “poder firmar este convenio con la Facultad para nosotros es un honor tremendo, sabemos de la sensibilidad y el profesionalismo con que trabajan lo cual nos motiva para que esto sea un puntapié inicial para otras acciones que se puedan ir trabajando”.