• Conferencia en Eldorado sobre producción acuícola brasilera

Conferencia en Eldorado sobre producción acuícola brasilera

acuicola

El ingeniero, docente y productor acuícola Taciano Freire Maranhão, llegará desde Brasil para brindar una conferencia en Misiones sobre el desarrollo de la acuicultura en su país. La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias Forestales -sede Eldorado- el lunes 12 de junio a las 10 de la mañana.

Con el título “Modelos de Producción Acuícola en el Oeste del Estado de Paraná, Brasil”, el encuentro de participación libre y gratuita, es organizado por el Área de Economía y Administración de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de Misiones.
La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, funcionarios involucrados en la actividad acuícola y productores, y se entregará certificado de asistencia.
Curriculum de Maranhão
El profesor Taciano Freire Maranhão es Ingeniero en Pesca, graduado en la Universidad Federal Rural Pernambuco, Dois Irmãos, Recife, PE (Brasil). Se graduó, además, como Abogado en la Universidad Paranaense, y en la actualidad cuanta con especializaciones en Ecología de Aguas Dulces y Derecho Ambiental.
Maranhão en la actualidad es funcionario del Instituto Ambiental del Paraná, y coordina las autorizaciones ambientales para el desarrollo de actividades de acuicultura y pesca.
Con una vasta experiencia en la producción acuícola, y en el desarrollo sustentable de la cría de peces, su conferencia pretende presentar el modelo de trabajo que aplican en Brasil, acompañada de política de fomento específico.