Avanza la construcción de los nuevos edificios del IBS y el IMAM

En la sede del CONICET Nordeste, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de nuevos edificios para el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET - UNaM) y el Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET UNaM) en Posadas. Las obras se ejecutarán en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y representarán una inversión cercana a los 800 millones de pesos. El inicio de la construcción está previsto que en los próximos meses.

Del acto de apertura de sobres, que se realizó en la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste de la ciudad de Resistencia, participó el gerente de Administración del CONICET, Jorge Fígari  y el miembro del Directorio del CONICET, Manuel García Solá. También estuvieron presentes la directora del CONICET Nordeste y del IMAM, María Cristina Area y del IBS, Ana Honfi.
“Estamos muy satisfechos de llegar a esta instancia del programa, que se está financiando con fondos del MINCyT y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar esta primera etapa, que incluye siete licitaciones. Los precios están de acuerdo a nuestras expectativas y estimamos que en los próximos tres o cuatro meses estén empezando las obras. Estamos trabajando para ampliar el plan y que se logre avanzar en más proyectos de este tipo, así como con el programa Equipar Ciencia”, destacó Fígari.
La directora del CONICET Nordeste y del IMAM consideró que se trata de un momento histórico para la institución y para la región. “Es un día memorable porque estábamos esperando esta obra hace muchos años. Este es un hecho concreto que demuestra la voluntad de federalización del CONICET. Nos va a permitir mejorar las condiciones de trabajo en ambos institutos, que se encuentran con sus equipos de investigación dispersos en distintas dependencias de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El hecho de estar desconectados en distintos espacios físicos genera inconvenientes para el trabajo interdisciplinario. La centralización nos va a permitir optimizar espacios y recursos. Es una mejora notable para todos nosotros”, consideró María Cristina Area.

Fuente: CONICET Nordeste.