La UNaM en la Antártida

En una jornada histórica, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren participó en la Base Vice-Comodoro Marambio en la Antártida Argentina de la primera sesión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Junto a los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus y de Salud, Carla Vizzotti y representantes de organismos de ciencia y tecnología reafirmaron la soberanía y el compromiso con el desarrollo científico.

El objetivo de la sesión significa poner en valor la presencia científica de la Argentina en la Antártida en la actualidad y su relevancia para la agenda del futuro. Con la premisa del rol estratégico que tiene el conocimiento para la presencia soberana de la Argentina en el territorio antártico y el Atlántico Sur, sino también en la agenda
ambiental y el cambio climático.
La rectora en su intervención manifestó el orgullo, la emoción y el privilegio de representar a la UNaM. Destacó las politicas públicas en Ciencia Tecnología e innovación como la ley de la economía del conocimiento, la del financiamiento en C yT y el Plan de CyT 2030. Asimismo expresó en representación del Foro de Rectoras y Vicerrectoras un saludo especial a las mujeres científicas que hacen ciencia en la Antártida como también a las que hacen Patria y soberanía en la Antartida.