Dictarán curso de electricidad industrial para no docentes

• Institucionales

El programa de formación continua del Personal No docente de la Universidad Nacional de Misiones a través de la Secretaria de Extensión Facultad de Ingeniería ofrecerá un curso sobre  electricidad que abarcará desde conceptos básicos al desarrollo en profundidad sobre la temática. Serán 6 encuentros de 4 horas cada uno en la Facultad de Ingeniería de la UNaM (Oberá). La capacitación iniciará el viernes 22 de abril.

La metodología de dictado de cada tema del curso será explicativa y dinámica con el apoyo de proyecciones en power-point, haciendo uso del pizarrón para desarrollar y clarificar conceptos mediante ejemplos prácticos. En este marco, se les instará a los asistentes a participar en debates y a la resolución de problemas. Además, se les dará ejercicios para resolver y tareas de búsqueda de información.
Como material didáctico, se mostrarán catálogos para que los participantes adquieran conocimiento sobre selección de algunos elementos tales como protecciones, cables, motores, etc.

CONTENIDO DEL CURSO:
Tema 1: Conceptos básicos sobre electricidad
Tema 2: Esquemas de conexión a tierra (ECT) en baja tensión
Tema 3: Conductores eléctricos – Tendido eléctrico en BT en ambientes industriales
Tema 4: Equipos de Maniobra y Protección para instalaciones de BT
Tema 5: Tableros Eléctricos: Nociones de armado y su mantenimiento
Tema 6: Motores eléctricos de inducción
Tema 7: Técnicas de arranque y dispositivos de salida para motores eléctricos de inducción de BT
Tema 8: Compensación del Factor de Potencia (FP)

Cronograma días y horarios de dictado:
Viernes 22 y 29 de abril.
Viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo de 17:00 a 21:00
Destinatarios: No docentes de la UNaM