Los medios de la UNaM transmiten contenidos educativos

• Fernanda Manufelen
  • General

Desde este lunes 13 de abril se incorporó a la programación de LRH 301 Radio Universidad la grilla de contenidos para todos los niveles educativos que produce Radio Nacional. Se trata de Programa Nacional “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación de la Nación que busca dar continuidad a la educación en el nivel inicial, primario y secundario en el contexto del aislamiento social obligatorio con distintas herramientas entre la que se destaca la difusión a través de los medios públicos.

En total emite 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de radio para todos los niveles educativos, producidos especialmente.

De este modo Radio Universidad ofrece a la audiencia de Posadas y alrededores las propuestas en los siguientes horarios:

DE 15 A 16 HS:

DE 21 A 22 HS.
Ciclo Orientado Parte 1
Ciclo Orientado Parte 2

En cuanto a la Televisión Universitaria Misionera (TUM) – canal propio de la UNaM - emite estos contenidos en su canal web www.transmedia.unam.edu.ar y en la señal 64 de CTV de Garupá y en la 19.5 de GIGARED.
Otros soportes

Más allá de los contenidos radiales y televisivos, el programa cuenta con 9 cuadernos de distribución gratuita que serán entregados a aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad. Los mismos ofrecerán recursos divididos por niveles con el fin de mantener el contacto con la escuela, los conocimientos y el aprendizaje.

El material elaborado consta de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para nivel primario, dos para secundario y uno para toda a familia.