Skip to main content

INICIO

Agenda por la semana de la memoria

  • Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Misiones invita a toda la comunidad a sumarse a las diferentes actividades abiertas y gratuitas a fin de construir colectivamente una jornada de reflexión.

A 48 años del Golpe de Estado, los organismos de Derechos Humanos convocan a una movilización masiva en todo el país. La UNaM se suma a la agenda nacional con el objetivo de reafirmar el Nunca Más, rechazar el negacionismo, conmemorar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar y proponer una jornada de análisis y reflexión.

Placa conmemorativa
El viernes 22 a las 16, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se llevará adelante la colocación de la placa que nombrará al aula 4 del segundo piso del edificio Juan Figueredo como aula “Hebe de Bonafini”. 
Luego, a las 18 invitan al conversatorio "Entre Dictadura y Democracia, construimos memoria" y el cierre será con una Kermesse Cultural.

Charla con estudiantes secundarios
A través de la articulación, el Ministerio de Derechos Humanos, el Municipio de Profundidad, y la Universidad Nacional de Misiones, hacen extensiva la invitación a participar este viernes 22 a las 13.30 de una charla-plenario y realización de expresiones ilustrativas junto a estudiantes del nivel secundario de dicha localidad. 
Luego, a las 16.30 se realizará un acto conmemorativo, con el fin de recordar y homenajear a las personas que fueron víctimas del terrorismo de estado, como también para reafirmar el compromiso de la sociedad argentina.

Cine en el Cidade y el comedor
El viernes 22 a las 18, invitan a función de cine en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado por Belgrano 1345 esquina General Paz en Posadas.  Se proyectarán el cortometraje “La mujer en cuestión” de Luis Imhoff y China Medina, y el largometraje “Yvonne” de Marina Rubino, producido por Ana Krichmar. Posteriormente habrá actividades culturales y peñas.
La actividad es organizada por la UNaM, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Centro Cultural Vicente Cidade. 
Por otro lado, el martes 26 a las 20 en el Comedor Universitario, será la proyección de la película “Argentina, 1985” y un corto de la Rastrojera con la participación de sus productores. La actividad es organizada por IAAviM con el apoyo del Cinemovil, la Secretaría de Extensión de FHyCS, docentes de la carrera de comunicación social, integrantes del proyecto de extensión Circuito por la Memoria y del Programa Permanente de Extensión. 

Muestra en Museo Fayd
La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) invita a la muestra “Memoria, la forma colectiva de estar presente”, que estará expuesta durante los meses de marzo y abril en el Museo FAyD, ubicado sobre calle Tinogasta 139 (Oberá).
En el marco de las actividades propuestas a partir de dicha muestra, se ofrecen visitas guiadas a instituciones educativas, de manera gratuita y con inscripción previa. Para reservar, ingresar a este link: https://www.fayd.unam.edu.ar/novedades/las-escuelas-van-al-museo-fayd-muestra-memoria-la-forma-colectiva-de-estar-presente

Movilización en Posadas
El domingo 24 de marzo, a partir de las 8 se convoca a la ciudadanía participar de la movilización en Posadas. El punto de encuentro será en la esquina de Avenida Mitre y Buenos Aires para marchar por las calles de la ciudad hasta la plaza 9 de Julio. 

  • Creado el .
  • Actualizado el .