Convocatoria PROFAE 2023 para presentación de proyectos

La Secretaría General de Extensión de la UNaM lanza la convocatoria para participar del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión PROFAE 2023. Este año, se propone que cada proyecto aborde al menos un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado con las necesidades y demandas del contexto.

El plazo máximo de presentación de los proyectos es hasta el 31 de octubre 2023, los cuales serán evaluados en el mes de noviembre por un Comité Evaluador.
Los proyectos deberán cargarse online dentro de los plazos establecidos en la plataforma de Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación (SASPI) de la UNaM (https://saspi.sgcyt.unam.edu.ar/) en el enlace destinado para la Convocatoria PROFAE 2023.
Se asignará un monto máximo por proyecto de cien mil pesos ($100.000), correspondiendo el total de ochocientos mil pesos ($800.000) para cada una de las seis Facultades, quinientos mil pesos ($500.000) a la Escuela de Enfermería y quinientos mil pesos ($500.000) a la Escuela Agrotécnica Eldorado.
La dirección de los proyectos deberá estar a cargo de docentes de la UNaM, y podrán integrar los equipos extensionistas: estudiantes, graduados/os y personal técnico no docente de la UNaM, así como también personas de las instituciones, públicas y/o privadas, organizaciones sociales.
Los equipos deberán diseñar estrategias de difusión y concientización que informen a la comunidad sobre los objetivos del proyecto y los resultados obtenidos, se fomentará la participación activa de la comunidad en las actividades y se promoverá la educación y sensibilización sobre la importancia de los ODS (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/). La presentación de informes finales será en octubre de 2024.

Descargar BASES Y CONDICIONES

Consultas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 03764 – 480200 int 154
Secretaría General de Extensión Universitaria
Edificio Rectorado – Campus Universitario

Qué es el PROFAE
La Universidad Nacional de Misiones desarrolla la Extensión Universitaria como una de sus actividades sustantivas, con el objeto de promover la interacción con el medio en la cual está inserta, aportando al crecimiento social y cultural de la región.
Con el propósito de impulsar acciones, entre otras, relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura, la Secretaría General de Extensión Universitaria convoca a la presentación de proyectos en el marco del PROFAE. El programa da apoyo financiero a proyectos con fondos de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyo monto es establecido anualmente por el Consejo Superior.
El PROFAE se inicia en 2007 y continúa hasta 2009. Después de una etapa de revalorización de la Extensión, se retoman los proyectos en 2015, continuando esa línea, anualmente, hasta 2019. Pandemia mediante, vuelven en 2021 asociados a la Prácticas Sociales Educativas y se inicia la digitalización a través de la Plataforma SASPI.
A la fecha se aprobaron y financiaron 443 proyectos dentro del PROFAE.