Skip to main content

La revista Nexo Universitario fue declarada de interés municipal

  • Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

En el marco del 50 aniversario de la UNaM, el Concejo Deliberante de Posadas declaró de Interés Municipal la revista Nexo Universitario impulsada por el equipo de Comunicación y Prensa dependiente de la Secretaría General de Extensión con la colaboración de las áreas de comunicación de las unidades académicas, la Editorial y Radio Universidad.

La declaración se concretó a través de la presentación de la concejala Mariela Dachary, docente y graduada de la FHyCS, el pasado 30 de agosto en el recinto del Concejo. Ver documento 

¿Quienes y porqué hacemos Nexo?*
La revista Nexo Universitario es el resultado del esfuerzo y el trabajo compartido entre distintas voluntades que la hacen posible. Hace ya varios años, desde el Equipo de comunicación y prensa, dependiente de la Secretaría General de Extensión de la UNaM, entendimos la necesidad de contar con un material que pudiera unir, crear lazos, y también contar las distintas realidades que tiene la Institución educativa más relevante de la provincia, en cuanto a la cantidad de miembros dentro de su comunidad y el impacto social que genera. 
El primer número se publicó en noviembre de 2017. Con el tiempo, fuimos renovando el diseño y ampliando el contenido, siempre con la meta de generar un producto atractivo e interesante para toda la comunidad. 
Nuestro mayor objetivo como publicación, es lograr un intercambio con los y las lectoras. Una manera de devolverle y agradecerle a la sociedad (la cual sostiene y mantiene en pie nuestra institución) a partir de todos los aportes, investigaciones, talleres o actividades que se desarrollan cotidianamente. 
Respecto a nuestro recorrido, con esfuerzo y dedicación fuimos articulando los distintos espacios dedicados a la comunicación de cada unidad académica, conformando un equipo interdisciplinario muy nutrido y comprometido. Cada nuevo número, nos pone el desafío de unificar criterios, valorar el esfuerzo, plantearnos y replantearnos discusiones para finalmente sacar adelante el mejor producto.
La revista Nexo Universitario -que este número ya cumple 20 ediciones- funciona como vía de comunicación, pero también como reservorio de la vida académica y de su gran diversidad en cuanto a actividades, formaciones, posibilidades. Con el horizonte siempre ligado a la revalorización de la Universidad Pública, gratuita y de calidad, con los ejes de derechos humanos e igualdad como transversales a nuestras producciones, y con la intención de mejorar número a número, los y las invitamos a leer una revista de producción colectiva y en crecimiento permanente. 
Para leer y descargar todos los números de la revista: https://unam.edu.ar/nexo-universitario

Coordinación General de Comunicación Institucional y Prensa: Claudia Sapa

Coordinación y planificación de la revista Nexo Universitario: Ana Victoria Espinoza

Diseño, diagramación e ilustraciones: Gustavo Sejumil

Redacción y fotografías: María Florencia Galarza y Ana Victoria Espinoza (SGEU); Lara Schwieters (FCEQyN); Melisa Vega (FCF); Ingrid Carlson (FAyD); Andrés Perrone (FIO); Cristina Miño y Susana Babi (Radio Universidad); Alexis Maximiliano Streuli (FCE); Ivis Villalba (EAE); Marcos Tassi (FHyCS); Julia Renaut (Edunam).

Edición: Ana Victoria Espinoza y Claudia Sapa.

*Editorial publicada en la revista N°17 publicada en noviembre de 2022.

  • Creado el .
  • Actualizado el .