Darío Aranda brindará una conferencia en Humanidades

  • Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

En el marco de los 50 años de la UNaM y de los 40 años de democracia argentina, el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) junto con la Cátedra Libre Eduardo Galeano Helena Villagra y el Proyecto Circuito por la Memoria (CXM); invitan a la conferencia: “Cuatro décadas de democracia: pueblos indígenas y territorio”, a cargo de Darío Aranda.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube: https://youtube.com/live/gTWS7VA-yh4?feature=share
El formulario de inscripción está disponible en este link: https://docs.google.com/forms/

Quién es Darío Aranda
Es periodista. Integrante de la Cooperativa Agencia de Noticias Tierra Viva y trabajador del diario Página12 desde 2003. Colabora con FM La Tribu.
Especializado en extractivismo (petróleo, minería, agronegocios y forestales), escribe sobre el acontecer de los pueblos indígenas, organizaciones campesinas y asambleas socioambientales. Comenzó su formación profesional en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es autor de los libros “Argentina Originaria. Genocidios, saqueos y resistencias”. Y de “Tierra Arrasada. Petróleo, soja, pasteras y megaminería”.
Es coautor de “¿Quiénes hacen periodismo? Trabajadoras y trabajadores de prensa” (2020)

  • Creado el
  • Actualizado el .