La UNaM participó en el lanzamiento del programa nacional “Proyectar”

• Institucionales

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk presentó el programa Proyectar, una iniciativa para acompañar a jóvenes que finalizan sus estudios secundarios en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro profesional.

“Proyectar” es un programa nacional de orientación vocacional y laboral para estudiantes secundarios. Tiene como destinatarios a las y los becarios Progresar, y cuenta con diversos formatos y actividades autoadministrables que permitirán acceder a información sobre los campos ocupacionales para insertarse laboralmente.

Busca fortalecer el arraigo y el desarrollo local mediante una orientación situada, promoviendo la formación técnica y profesional en sectores estratégicos. Al finalizar el curso, las y los alumnos contarán con mayores herramientas para elaborar sus proyectos educativos y laborales.

La presentación del curso estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y la titular de la Dirección de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, Soledad Pino junto al ministro Perczyk. Además contó con la participación de funcionarias y funcionarios provinciales y estudiantes secundarios.

También participaron del acto el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saa; el vicerrector a cargo de la UNAHUR, Walter Wallach;  60 becarios de Progresar de escuelas secundarias; referentes de Puntos Progresar y autoridades universitarias.

“Proyectar” se aloja en la plataforma web de Educar S.A. y fue diseñada y producida por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Se compone de ocho módulos virtuales e instancias sincrónicas dictadas y supervisadas por tutoras y tutores que las implementarán a nivel regional desde las universidades nacionales de Misiones, Entre Ríos, Salta, Los Comechingones y Noroeste de Buenos Aires.

• Creado el