La UNaM implementa los Espacios Progresar en las distintas regionales

• Florencia Galarza
  • Institucionales

El Ministerio de Educación de la Nación mediante la Secretaría de Políticas Universitarias fomenta la creación de los denominados Espacios Progresar en las universidades públicas del país con el objetivo de acompañar, informar y contener a los estudiantes universitarios, tanto a aquellos que sean beneficiarios de las becas PROGRESAR y Manuel Belgrano como para quienes no obtengan el beneficio.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Fortalecimiento y trayectorias estudiantiles de Nación, licenciado Leandro Quiroga; también estuvo presente el subsecretario de Políticas Universitarias, magister Daniel López además de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, ingeniera Alicia Bohren; el vicerrector ingeniero Sergio Katogui; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, licenciado Alexis Jansenn; secretaria adjunta de Asuntos Estudiantiles, Belén Olivera y otras autoridades de la UNaM. La inauguración tuvo lugar en los nodos Posadas, Oberá y Eldorado.

Oberá

En esta localidad la inauguración se hizo en la biblioteca Regional de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) y la Facultad de Ingeniería (FIO) de la UNaM. Se distribuyeron 15 computadoras con el fin específico que tiene el Espacio Progresar.

Sobre Espacio Progresar
El Espacio Progresar tiene como objetivo el asesoramiento e inscripción a las distintas becas que brinda el estado nacional. Paralelamente este espacio será una herramienta para realizar trabajos académicos, propiciar encuentros entre pares, desarrollar cursos y capacitaciones para estudiantes y para la comunidad, poniendo en valor un lugar emblemático para los estudiantes y la comunidad universitaria. Dentro de la UNaM
Mediante las acciones de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, la UNaM recibió de Nación 70 computadoras para distribuir en los nuevos Espacios Progresar.