La UNaM ofrece cerca de 60 carreras para el ciclo 2024

Para el ciclo 2024, la Universidad Nacional de Misiones propone cerca de 60 carreras de cursada gratuita en distintos puntos de la provincia. En este artículo, se comparte la lista actualizada de propuestas académicas para el próximo año.

DESCARGAR FOLLETO

Con 50 años de historia, la UNaM continúa ofreciendo educación pública, gratuita y de calidad con más de 27.000 estudiantes y 25.000 graduados y graduadas.
Las sedes centrales funcionan en Posadas con las Facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y la Escuela de Enfermería; en Oberá se encuentran Arte y Diseño e Ingeniería; en Eldorado, se ubican la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela de Agrotécnica de nivel medio. Además, existen otras opciones en Apóstoles, San Pedro y San Vicente.
La UNaM es una universidad pública nacional, eso quiere decir que los y las estudiantes no deben pagar ni cuota ni matrícula para estudiar. Tampoco se paga por acceder a los exámenes, independientemente de cuántas veces se deban tomar.
Por lo general, las inscripciones comienzan a partir de octubre. En primera instancia, se realiza una preinscripción virtual y luego, se formaliza de manera presencial en la sede de la Facultad y/o Escuela. Es importante aclarar que cada facultad o unidad académica cuenta con fechas y requisitos específicos de inscripción. Una vez elegida la carrera, se recomienda ingresar a la web de la facultad para conocer las fechas y requisitos de inscripción.
Por otra parte, la UNaM cuenta con servicios y becas de salud, albergues, comedores, bibliotecas, actividades culturales, deportivas y recreativas, las cuales están destinadas a la comunidad estudiantil. Estos beneficios pueden ser solicitados en la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles ubicada en el Campus Universitario o en las áreas de Bienestar Estudiantil de las  facultades.
A su vez, el Departamento de Orientación Universitaria brinda información sobre carreras e inscripciones al Whatsapp 3764 254510.

DESCARGAR FOLLETO CARRERAS 2024

DESCARGAR LISTA DE CARRERAS 2024

Requisitos de inscripción generales

1 – Título secundario legalizado (original y fotocopia) Legalizar en Chacra 32-33, Registro de las Personas) o constancia de finalización de estudios secundarios (original)