Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento Foresto Industrial se dicta en Puerto Esperanza

En septiembre comienza la inscripción para la Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento Foresto Industrial, organizada por las Facultades de Ciencias Forestales y de Ingeniería de la UNaM con el acompañamiento de APICOFOM y AMAYADAP. La nueva propuesta académica se dicta en Puerto Esperanza y tiene una duración de dos años.

La carrera está destinada principalmente a trabajadores/as del sector que busquen certificar conocimientos y construir nuevos aprendizajes que mejoren sus oportunidades de empleabilidad y su posición en relación con el mundo laboral. También se dirige al público en general.
La Tecnicatura se propone en el marco del Programa de Educación Profesional de la UNaM formalizado a partir de la Convocatoria del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias.
El lanzamiento de la carrera se realizó en el salón Cultural Ladislao Siman de Puerto Esperanza el pasado viernes con la presencia del vicerrector Sergio Katogui, la decana de la Facultad de Ingeniería María Dekun, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Fabián Romero, el intendente de Puerto Esperanza Horacio Zarza, la secretaria de educación Daiana Radke y la intendenta de Wanda Romina Faccio, entre otras autoridades.
El cursado de la tecnicatura se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Provincial Epet N°18 de dicha localidad. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 22 de septiembre por medio de la plataforma SIU Guaraní, accediendo a través de: www.facfor.unam.edu.ar o www.fio.unam.edu.ar.
En tanto, el dictado de módulo introductorio y nivelador para ingresantes, tendrá su inicio en octubre de 2023.
Facultad de Ingeniería (Oberá)
(3755) 422169/170 Interno 105
www.fio.unam.edu.ar
Facultad de Ciencias Forestales (Eldorado)