Dieron la bienvenida a nuevos estudiantes albergados

• Florencia Galarza
  • Institucionales

El jueves 30 de marzo se llevó a cabo, en el salón del Consejo Superior del campus de la Universidad Nacional de Misiones, el acto de bienvenida a estudiantes que se alojarán en los albergues de la UNaM. En lo que va del año 2023 se inscribieron 85 nuevos jóvenes que accederán al servicio de albergues, beneficio que ayudará a quienes lo requieran a iniciar y/o continuar sus estudios en la universidad.

Presidió el acto de bienvenida el vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui acompañado del secretario general de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen y su secretaria adjunta, Belén Olivera. Además estuvo presente Julia Giménez quien está a cargo actualmente de la Dirección de Albergues y Acción Social, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE).

Testimonios de albergados

Adriel Tavares, estudiante de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas accedió a una de las casas albergue del campus universitario en el año 2019 y desde entonces pudo avanzar en sus estudios. Expresó su agradecimiento a la universidad pública y gratuita: “Aprendí muchas cosas buenas y positivas, aprendí a relacionarme con mis pares, tener paciencia y ayudarnos mutuamente  con mis compañeros de vivienda. Una experiencia muy buena”, indicó.
Además, explicó que cada año desde la SGAE solicitan un porcentaje del 60% de materias aprobadas para continuar con el beneficio y sostuvo que durante el primer año de las carreras “tienen paciencia con los chicos que ingresan por el cambio brusco entre la escuela secundaria y la universidad y brindan acompañamiento permanente a quienes lo requieran”.

Belén Olivera, por otra parte nos relató su historia también como estudiante y beneficiaria de la beca de albergue. Ella estudia Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y actualmente se desempeña como secretaria general adjunta de la SGAE de la UNaM. Contó que durante los primeros años de la carrera vivió en uno de los albergues que ofrece la universidad y, esa oportunidad “significó un trampolín para poder avanzar con mis estudios y proyectos de vida”. “Agradezco a la universidad por darnos la posibilidad de crecer y concretar nuestros objetivos”, expresó.