Económicas suma nueva carrera a su oferta académica

• Super User

Se trata de la carrera de Técnico Universitario en Administración Pública de la FCE (TUAP) que tiene por objetivo formar profesionales con capacidad y conocimientos para desempeñarse en el campo de la administración pública en sus diferentes niveles. Las inscripciones están abiertas durante el mes de febrero. Los trabajadores de la administración pública nacional, provincial o municipal están exceptuados del ciclo de nivelación del ingreso a la carrera

Entre las tareas que podrán desempeñar se pueden mencionar: realizar tareas de carácter técnico administrativo contable en organizaciones públicas, colaborar en la implementación de políticas públicas, y colaborar en la generación de informes de gestión para la toma de decisiones en organizaciones públicas, entre otros.

Finalizada la Carrera de Técnico Universitario en Administración Pública, el egresado podrá:
-Realizar tareas de carácter técnico administrativo contable en organizaciones públicas.
-Colaborar con los profesionales del área en la confección de informes de gestión para la toma de decisiones en organizaciones públicas.
-Colaborar con los profesionales del área en la implementación de políticas públicas.
-Aplicar sus conocimientos y capacidades en el ámbito de las Administraciones Públicas Nacionales, Provinciales y Municipales, desde un nivel operativo, en las áreas de conducción de mandos medios, ejecución, implementación y control de políticas específicas.
-Colaborar en distintas áreas y espacios de la sociedad civil que interactúen con el Estado o se interesen por la gestión y el control de las políticas públicas (ONGs, Fundaciones, Asociaciones Civiles, etc.).
TUAP es una carrera de pre grado, dirigida principalmente a quienes trabajan o quieran trabajar en diferentes instancias del gobierno nacional, provincial y municipal, o interactúan con éstas desde organizaciones de la sociedad civil (Fundaciones, Asociaciones Civiles, y otras).

La nueva tecnicatura universitaria se orienta a:

🔵 Fortalecer las competencias administrativas y de gestión de cuadros medios para una toma de decisión más eficiente.

🔵 Incorporar herramientas y metodologías en el diseño, evaluación y control de políticas públicas.

🔵 Promover las habilidades laborales en el ámbito público, impactando positivamente en las organizaciones y la sociedad.

La modalidad de cursado será híbrida semipresencial.

Título que otorga: Técnico/a Universitario  en Administración Pública.
Facultad o Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas de la U.Na.M.
Nivel: Pre-Grado.
Duración: 3 años.
Modalidad: Presencial.

Te dejamos AQUÍ el link con toda la info necesaria