Skip to main content

La SGAE informa sobre inscripciones al Programa de Voluntariado Universitario

  • Claudia Sapa
  • Noticias UNaM

Desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles informan que hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para la convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario, impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación.

Este año, la convocatoria se enfocará en la “cuestión Malvinas”, siguiendo la declaración de las rectoras y los rectores de las instituciones universitarias públicas de la Argentina, en el marco de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como en especial reconocimiento a las veteranas y a los veteranos, ratifican la legitimidad e imprescriptibilidad de la soberanía reclamada por el pueblo argentino sobre estos territorios como parte integrante de nuestra Nación.

Pueden participar del llamado proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos. Estos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes regulares -se contará con un mínimo de diez (10)- y docentes, investigadoras/es y extensionistas que pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de Universidades o equipos de investigación o extensión. Las propuestas tendrán que contar con el compromiso manifiesto de terceras partes interesadas en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso (gobiernos provinciales, municipios, entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, organizaciones sociales, etc).
Los ejes temáticos de la convocatoria son economía popular, seguridad alimentaria, ambiente, género y sexualidades, ampliación y consolidación de derechos, cultura, comunicación y educación e historia e identidad nacional y latinoamericana.
El monto estipulado de cada proyecto será de doscientos mil pesos ($200.000). Las iniciativas deberán cargarse en su totalidad, en forma online en la plataforma: http://voluntariado.siu.edu.ar/2022.
Para dudas o consultas administrativas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción de proyectos: hasta el 23 de septiembre de 2022.


Documentos para descargar:

> Resolución Ministerio de Educación 
> Bases y condiciones Voluntariado 2022 

> Guía de Inscripción 

  • Creado el .
  • Actualizado el .