Muestra y conversatorio “¿Qué tenías puesto?” en Humanidades

• Institucionales

Los días 15 y 16 de junio se realizó en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM la muestra “¿Qué tenías puesto?”. Se trata de una exposición creativa de ropa y prendas, utilizadas por víctimas de abusos, que busca visibilizar la problemática social de las violencias en la sociedad.

Esta muestra hace foco en que no se trata de la ropa, la talla de los cuerpos, la edad ni la situación socio-económica y cultural las condiciones en las que surje violencia. La expo estuvo a cargo de la ONG Argentina Cero a la Derecha que trabaja para promover y desarrollar proyectos como respuesta a problemáticas sociales enfatizando la comunicación libre de discriminación y la eliminación de etiquetas y prejuicios. La FHyCS de la UNaM articuló la actividad entre la Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos y la ONG Cero a la Derecha.

“Desde la Consejería (en Derechos Sexuales y Reproductivos) de la Facultad de Humanidades nos parece propicio dar a conocer dichas historias y sumarnos a la propuestas de desandar mitos y prejuicios en torno a estos hechos de violencias que en la mayoría de las ocasiones buscan culpabilizar a las víctimas y justificar a los agresores. La ropa NUNCA provoca las violaciones”, señalaron.