Planifican el Plan Estratégico en Forestales

• Claudia Sapa
  • Institucionales

El pasado 9 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), una jornada taller para la planificación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026.
La jornada que se dividió en encuentros por la mañana y por la tarde, tenía como objetivo proyectar lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UNaM.
En el taller se propuso trabajar en comisiones que abordaron diferentes ejes. La comisión A en el que se abordaron los ejes 1-Político institucional y 4- Desarrollo sustentable,  y la comisión B que trató sobre los ejes 2-Socio Educativo y 3- Social, científico, Tecnológico y productivo.
La actividad contó con la participación del equipo de gestión; docentes; nodocentes y estudiantes. El trabajo realizado en esta jornada estuvo coordinado por la Comisión del Plan Estratégico Institucional integrada por docentes de la FCF.
Los resultados de lo elaborado hoy en las distintas comisiones, será expuesto en un plenario virtual a desarrollarse próximamente.

¿Qué es el PEI?

Se trata de un documento orgánico que tiene como objetivo abordar el desarrollo integral de la institución como un contrato social que pone de manifiesto el compromiso colectivo de la comunidad educativa.
El Plan manifiesta la capacidad de proyectarse Jornada taller para la planificación del Plan Estratégico Institucional 2022-2026 en la FCF desde una gestión autónoma, dinámica, sostenible, compartida y pensada como una institución democrática, pública, vinculada al medio desde la excelencia académica y científica.
De esta forma la misión y visión institucional está compuesta por las voces de sus integrantes que desde la reflexión, el análisis y el debate aportan a la construcción y al rumbo que se desea para esta Casa de Estudios.