La UNaM, sede de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN

• Florencia Galarza

La primera reunión bimodal de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevó a cabo en la jornada del jueves 9 de junio desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones.

A modo de federalizar los encuentros en los que secretarios y secretarias de ciencia y tecnología de las universidades argentinas periódicamente discuten políticas y acciones, la UNaM fue sede de la reunión de este mes.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes la rectora Alicia Bohren, el vice-presidente del CIN, Carlos Grecco - rector de la Universidad Nacional de San Martín-; el presidente de la comisión Darío Kusinsky - rector de la Universidad Nacional de José C. Paz - el titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano y como anfitrión el secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Pedro Zapata.
Estuvieron representadas en forma presencial las Universidades de Lujan, la Plata, Chubut, Merlo (San Luis) y de manera virtual, el resto de las universidades que integran el Consejo.