400 nuevos graduados de la UNaM en Oberá recibieron sus diplomas

• Claudia Sapa

Luego de más de dos años de vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) por la pandemia, finalmente el viernes 6 de mayo se llevó a cabo el acto académico de colación de los graduados de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

El Parque de las Naciones fue el escenario de la ceremonia donde se congregaron los 399 graduados/as, junto a sus familias para cumplir y celebrar esta trascendental etapa en la vida universitaria. Estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; el decano de la FayD, Ian Kislo, el ex-gobernador y docente de esta casa, Hugo Pasalacqua, otras autoridades, docentes y nodocentes.

El decano destacó en la oportunidad “la alegría de volver a encontrarnos luego de este tiempo transcurrido”. Además, en el marco del 37 aniversario de la FAyD, Kislo detalló el recorrido histórico de institución: desde sus inicios como Escuela de Cerámica, hasta su conformación como facultad en 1985, cuando se suma a la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, destacó las responsabilidad y compromiso de la comunidad educativa, sobre todo en los dos años de pandemia.

“Como institución depositamos sobre ustedes el enorme desafío de ser protagonistas en el territorio de manera responsable y profesional, ya que vemos en ustedes la capacidad de concreción de proyectos que impactarán directamente en nuestra comunidad”, afirmó el decano, antes de pasar a la toma de juramentos.
“Para nosotros hoy es una gran fiesta porque vemos cumplidos unos de los objetivos que tenemos como instituciones educativas, que es la formación de nuevos profesionales preparados para los nuevos desafíos”. Con la impronta de generar calidad de vida, aportando al desarrollo de nuestra comunidad, auguró la rectora Alicia Bohren.

En el marco del acto donde se entregaron los diplomas a los/las graduados/as, se presentó la orquesta conformada por graduados de la Licenciatura en Música y se efectuaron reconocimientos al personal docente y nodocente con 25 años de servicio en la Universidad y a los docentes jubilados.

También a los estudiantes con mejores promedios se les entregaron medallas de oro, medallas de plata, diplomas de honor y menciones especiales

Los/as graduados/as de los tres niveles correspondían también al ciclo de complementación de la licenciatura en música y las carreras pertenecientes al programa de Expansión Territorial de la UNaM sedes Santa Ana e Iguazu. En este sentido acompañaron la ceremonia los intendentes de Oberá, Pablo Hassan y de Santa Ana, Pablo Castro.