Primer Plenario de RUEDA 2022

• Institucionales

La Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) realizó su primer plenario del año 2022 en modalidad virtual.

La coordinadora de la Red, Verónica Weber, resaltó la importancia de tener este momento y espacio de encuentro en el que las universidades a través de sus representantes intercambian las diferentes realidades que atraviesan, las acciones, proyectos y discusiones acerca de la Educación a Distancia y la Educación mediada.

Asimismo, la rectora coordinadora Delfina Veiravé, invitó a RUEDA a compartir y discutir los documentos que están circulando. La forma de trabajo son dos reuniones plenarias por año, una se dio este viernes 1 de abril, momento de trabajo que fortalece la dinámica por comisiones. La Universidad Nacional de Misiones coordina la comisión "Sistemas Institucionales de Educación a Distancia". En esta reunión plenaria se acuerdan las agendas de trabajo como también se acuerdan los lineamientos para las acciones a ser desarrolladas, en el caso de la UNaM en el CPRES NEA.

Además se presentó el 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia "Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes", que se está organizando para el mes de noviembre del corriente año y que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.