Proyectos de extensión y voluntariado de la UNaM recibirán financiamiento de la SPU

• Extensión

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) comunicó los proyectos aprobados de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en las convocatorias de Extensión “Universidad, cultura y territorio” y el Programa de Voluntariado “Universidades públicas solidarias”. A continuación la lista de los proyectos que recibirán financiación y se desarrollarán durante 2022.

Proyectos de Extensión Universitaria

Por Resolución Nº 118/21, la SPU autorizó a disponer de una partida presupuestaria para financiar los proyectos de Extensión Universitaria, seleccionados en el marco de la convocatoria anual de proyectos “Universidad, Cultura y Territorio 2021”
Tras realizar la evaluación, se han aprobado los siguientes proyectos presentados por la UNaM:
- La otra mitad: Mujeres en Ingeniería, Ciencia y Tecnología. Directora: Corina Feltan
- Concientización y Cuidado de los recursos naturales nativos y regeneración vegetativa de especies bulbosas de la familia Amarillidase. Director: Julio Daviña
- InnovaEIB. Producción participativa de materiales didácticos multimedia como aporte a la educación científica intercultural. Directora: Norma Hilgert
- Universidad Pública y Empresas Recuperadas: articulando saberes y fortaleciendo experiencias de autogestión. Directora: Lilian Roko
- El derecho al deporte de la población de adolescentes y jóvenes de la Provincia de Misiones. Directora : María Eva Muguerza
- Activar Concepción: Tecnología, educación y turismo. Directora : Ángela Beatriz Rivero
- Conservando alimentos bajo estrictas normas de buenas prácticas de manufactura. Directora: María Marcela Brousse.

Descargar lista de proyectos aprobados.

Descargar Resolución.

Programa de Voluntariado Universitario
El Ministerio de Educación de la Nación informó que se aprobaron los proyectos de Voluntariado Universitario correspondientes a la Convocatoria 2021 a ser desarrollados durante 2022.
Por resolución de la SPU Nº 119/21 se autorizó a disponer de una partida para financiar los proyectos del Programa de Voluntariado Universitario, seleccionados en el marco de la convocatoria anual 2021 “Universidades públicas solidarias”.
Los proyectos de la UNaM aprobados por el Comité Evaluador son:
- “Construyendo Saberes”. Directora: BENITEZ, Rosana Beatriz (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).
- “Difusión y Capacitación de E.R”. Director: FLORES, Cristian (Facultad de Ingeniería).
- “Construyendo saber ambiental”. Directora: BOBADILLA, Mariela (Facultad de Ciencias Forestales).
- “Capacitación Hace tu Huerta". Director: RADINS, Marcos Raúl (Facultad de Ciencias Forestales).
- “Biodiesel comunitarios”. Directora: RODRIGUEZ, María Daniela (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales).
- “Territorio y Soberanía”. Directora: KOSTLIN, Laura Andrea (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).
- “De Exactas a la comunidad”. Directora: BROUSSE María Marcela (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales).

Descargar lista de proyectos aprobados.