Presentaron nuevo libro de la Editorial Universitaria

• Humanidades y Ciencias Sociales

Se trata del compilado “El Arte en Misiones. 1540-2012. Una aproximación a cinco siglos de plástica misionera” de la autora Susana Domínguez Soler, que se dio a conocer en sociedad el pasado viernes 19 de noviembre en el edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En este nuevo material editado por la Editorial Universitaria (EDUNaM) se hace un repaso de las expresiones pictóricas misioneras a lo largo de cinco siglos en el que se explican las variantes artísticas según el contexto socio-histórico y político que se vivió en cada etapa.
Asistieron a la presentación del libro el vice-rector Fernando Kramer, el secretario general de Extensión, Hernán Cazzaniga; el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS Néstor Alvarez, la directora de la Editorial, Nélida González y otros miembros del equipo de la editorial universitaria, estudiantes y allegados de la escritora.
Durante la presentación, Susana hizo una revisión de las obras estudiadas e investigadas mediante el uso de diapositivas con las que explicó al público presente sus análisis.

Sobre la autora
Susana Domínguez Soler nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1936.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes “Fray Guillermo Butler”. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para participar en las clases magistrales de pintura y grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Ejerció la docencia en la Capital Federal.
En abril de 1965 ingresó como profesora titular al Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya” de Posadas, Misiones. También enseñó en el Taller de Arte de la Universidad Nacional de Misiones. Participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Sus obras en grabado y dibujo fueron premiadas en el país y el exterior. Por la trascendencia de su trabajo, se la denominó “artista misionera” en el ámbito cultural, tal vez por las imágenes vinculadas a la recreación de las Misiones Jesuíticas y sus trabajos inspirados en la región.