Se dejó inaugurado el laboratorio MADAR en la UNaM

• Florencia Galarza

En la tarde del miércoles 17 de noviembre en un acto que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, se dejó inaugurado el Labotatorio de Biomedicina BSL 2+ MADAR.

Este laboratorio está destinado al desarrollo de actividades de investigación, docencia de grado, posgrado, y vinculación tecnológica a partir de un espacio de I+D+i desarrollado con el concepto de “research facilities” que potencie la investigación, la validación de ensayos diagnóstico in-house, la vigilancia epidemiológica, la caracterización genómica de patógenos relacionadas con enfermedades infectocontagiosas emergentes, endémicas y pandémicas, y el desarrollo tecnológico en el marco de la Red de Laboratorios de la UNaM. Además, en el caso de ser necesario, puede brindar servicios de diagnóstico a demanda.
Estuvieron presentes el vicerrector, Fernando Kramer; los decanos de las Facultades de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui; de Ciencias Forestales, Fabián Romero; de Arte y Diseño, Ian Kislo y el vice-decano de Económicas, Horacio Simes.

Asimismo acompañaron los directores de los laboratorios que integran la red de Laboratorios de la UNaM, secretarios generales de la Universidad y secretarios de Facultades, docentes, investigadores, becarios y público en general.

Ver video institucional AQUÍ

Las imágenes de la inauguración y la recorrida virtual se puede ver por YouTube en https://youtube.com/channel/UChYoJ5B-w1OWOTt8-R9bzAQ