Skip to main content

Con alta participación comenzó el seminario de Extensión Crítica

  • Claudia Sapa
  • Extensión

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren participó el viernes 12 por la tarde de la apertura del “Seminario - Taller en formulación y sistematización de proyectos desde la perspectiva de la Extensión Crítica”.

La actividad es organizada por las secretarías generales de Posgrado (SGP) y de Extensión (SGEU) de la UNaM y cuenta con la aprobación del Consejo Superior y “en este primer encuentro contó con la participación activa de más de 70 personas”, según explicó Hernán Cazzaniga - titular de la SGEU.

Se trata de una propuesta que busca profundizar la reflexión con los estudiantes, docentes, graduados y nodocentes extensionistas acerca de los fundamentos, perspectivas epistemológicas de la extensión crítica y co-construir herramientas teórico-metodológicas para acompañar los procesos de diseño, gestión, sistematización, evaluación y comunicación de proyectos de extensión universitaria.


El seminario tiene una duración de 60 horas distribuidas en cuatro talleres con dos encuentros sincrónicos cada uno, y actividades asincrónicas de reflexión y producción grupal y trabajo final bajo modalidad virtual.
Está destinado a docentes, personal no docente, graduados/as y estudiantes de la Universidad.


Certificaciones:
a) La Secretaría General de Posgrado de la UNaM otorgará certificado de aprobación de Posgrado a quienes acrediten tener título de grado y haber aprobado las actividades establecidas para este nivel.
b) La Secretaría General de Extensión de la UNaM otorgará certificado de aprobación de Seminario-Taller de Extensión a quienes hayan aprobado las actividades establecidas para este nivel
Inicio: Primer taller noviembre de 2021

El segundo encuentro está programado para el viernes 26 de noviembre, mientras que los otros tres talleres se desarrollarán entre marzo y abril de 2022.


Equipo Docente:
Coordinadora: Dra. Julieta Malagrina (UNLP)
Licenciado en Comunicación Luis Barreras (UNDAV)
Especialista Néstor Cecchi (UNMDP)
Licenciado en Comunicación Social Santiago Puca Molina (UNPA)
Licenciada en Psicología Romina Colacci (UNDMP
Licenciada en Psicología Julieta Filippi Villar (UNMDP)

  • Creado el .
  • Actualizado el .