Balance exitoso de los Juegos Interfacultades de la UNaM

Con la participación de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas unidades académicas, se desarrolló con gran éxito la 34° edición los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). 

A la par que el mundo deportivo universitario celebraba su primer día internacional, se desarrollaba el acto de apertura de los Juegos Interfacultades, en el que estuvieron presentes autoridades y participantes del evento. El abanderado fue Néstor Francisco Galeano, judoca misionero que integró la delegación argentina que participó en las Universiadas de Gwangju 2015.
Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino/femenino, rugby masculino, hockey femenino, ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron durante las jornadas deportivas.
“Fue realmente un éxito. Participaron 1700 estudiantes en todas las disciplinas. Nos acompañó el tiempo, no hubo lesionados y el nivel competitivo fue muy bueno”, describió Tuti Boede, representante de la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.
Con doce puntos, el primer puesto del Challenger se lo llevó el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. El segundo, con diez puntos, fue para la Facultad de Ciencias Económicas; y el tercero, con nueve puntos, se quedó para la Facultad de Ciencias Forestales. En la lista siguen, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Humanidades y el resto de los equipos.
La próxima meta será los juegos regionales que se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes. Durante el evento, se clasifican los equipos que competirán en los juegos nacionales en mayo de 2017 en Mar del Plata.
Sobre las novedades de este año, Boede comentó: “Del total de estudiantes, 500 son del interior de la provincia, el resto de Posadas. Este año hubo recambio de jugadores y se incorporaron chicos de la extensión áulica de San Vicente. La competencia duró tres días y las disciplinas ajedrez, rugby y jockey entraron dentro de la puntuación del Challenger”.

NOTICIAS

Convocatoria para la 14 edición del Festival Oberá en Cortos

Hasta el 1 de junio, el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”, por la Identidad y Diversidad Cultural, convoca a todos los interesados en el “Certamen Internacional”, como en el “Regional Entre Fronteras” en inscribir sus obras.

San Vicente tendrá su sede propia universitaria

Mediante la firma de un convenio específico suscripto en la mañana del viernes 21 de abril, se encuentran muy avanzadas las tratativas para la construcción de un “edificio de utilización conjunta” en la localidad de San Vicente.

Semana de conferencias en la FHyCS

En el marco del “Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana Proyecto: Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional” de la Secretaría de Políticas Universitarias, invitan a tres conferencias con referentes reconocidos a nivel…

“Se escribe para soportar la realidad”

Que la literatura tiene magia no es novedad. Y poder comprobarlo un día inesperado en un momento inusual le agrega un sentido mayor. Así fue la presentación de “Amanda y el Sistema del Mundo” que se hizo la noche del miércoles 19 de abril en la Facultad de…

Alumnos de la UNaM producen lentes con marcos de madera

La creación y comercialización de anteojos con marco de madera, es el nuevo e innovador emprendimiento llevarodo a cabo por estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Nuevo ciclo del Programa Universidad para Adultos Mayores

Por sexto año consecutivo, adultos mayores afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder a cursos gratuitos dictados por docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con el fin de generar un espacio de encuentro, inclusión y…

Aumentó la cantidad de docentes investigadores en la UNaM

A partir de un proceso de evaluación, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) logró incrementar la cantidad de investigadores categorizados, llegando al 84 por ciento de docentes con distintas categorías realizando trabajos de investigación en la…

Declaración ante los hechos producidos en la Universidad Nacional de Jujuy

Debido a la detención ilegal y arbitraria de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, el Consejo Interuniversitario Nacional expresa su rechazo al accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy por considerar…

Arte

Arte

Arte y Diseño - Oberá - Misiones
Económicas

Económicas

Ciencias Económicas - Posadas.
Exactas

Exactas

Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Forestales

Forestales

Ciencias Forestales - Eldorado.
Humanidades

Humanidades

Humanidades y Ciencias Sociales - Posadas.
Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería - Oberá, Misiones. -
  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería
  • Arte

    Diseño Gráfico e industrial, Licenciatura en artes plásticas, Profesorados en artes plásticas y en Educación Tecnológica, Tecnología cerámica, Tecnico enmedios audiovisuales y fotografía.

    Ver

  • Económicas

    Carreras

    Ver

  • Exactas

    Carreras

    Ver

  • Forestales

    Carreras

    Ver

  • Humanidades

    Carreras

    Ver

  • Ingeniería

    Carreras

    Ver

  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería