Balance exitoso de los Juegos Interfacultades de la UNaM

Con la participación de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas unidades académicas, se desarrolló con gran éxito la 34° edición los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). 

A la par que el mundo deportivo universitario celebraba su primer día internacional, se desarrollaba el acto de apertura de los Juegos Interfacultades, en el que estuvieron presentes autoridades y participantes del evento. El abanderado fue Néstor Francisco Galeano, judoca misionero que integró la delegación argentina que participó en las Universiadas de Gwangju 2015.
Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino/femenino, rugby masculino, hockey femenino, ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron durante las jornadas deportivas.
“Fue realmente un éxito. Participaron 1700 estudiantes en todas las disciplinas. Nos acompañó el tiempo, no hubo lesionados y el nivel competitivo fue muy bueno”, describió Tuti Boede, representante de la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.
Con doce puntos, el primer puesto del Challenger se lo llevó el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. El segundo, con diez puntos, fue para la Facultad de Ciencias Económicas; y el tercero, con nueve puntos, se quedó para la Facultad de Ciencias Forestales. En la lista siguen, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Humanidades y el resto de los equipos.
La próxima meta será los juegos regionales que se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes. Durante el evento, se clasifican los equipos que competirán en los juegos nacionales en mayo de 2017 en Mar del Plata.
Sobre las novedades de este año, Boede comentó: “Del total de estudiantes, 500 son del interior de la provincia, el resto de Posadas. Este año hubo recambio de jugadores y se incorporaron chicos de la extensión áulica de San Vicente. La competencia duró tres días y las disciplinas ajedrez, rugby y jockey entraron dentro de la puntuación del Challenger”.

NOTICIAS

Convocan a presentar trabajos para el X Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Están abiertas las inscripciones de trabajos para el "X Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias", que se realizará en la Facultad de Ingeniería de Oberá (FIO).

Albergues universitarios: herramienta de permanencia y necesidad en aumento

El programa de becas de albergues de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) está destinado a brindar alojamiento a estudiantes provenientes de diferentes localidades de la provincia, de otras provincias y países de la región, que no cuentan con los medios…

Becas Nacionales 2017: el programa ArBec abrió sus inscripciones

Las inscripciones al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) se podrá realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de…

Se llevan a cabo acciones de promoción universitaria

Para conocer el trabajo de la Agencia Universitaria Posadas, que en conjunto con áreas específicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) promueve las distintas opciones de estudio de educación superior, conversamos con la licenciada Mariela Dachary,…

Invitan a publicar en la revista "La Rivada"

Hasta el 31 de marzo 2017 está abierta la convocatoria para presentar artículos de investigación y reseñas de tesis a publicarse en el número 8 de La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales, revista de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la…

Llamado a concurso de siete cargos docentes para la FAyD

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) llama a concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para la provisión de siete (7) cargos docentes regulares, para la carrera Técnico en Medios Audiovisuales y…

El Programa Música UNaM inicia actividades

El Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones comenzará sus actividades la primera semana de marzo en Posadas y en Oberá. Como todos los años sumará nuevas voces a sus coros y también instrumentistas a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Se reanuda el servicio del comedor universitario

La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) informa que el Comedor Universitario abre sus puertas y reanuda sus servicios a los estudiantes que pertenezcan a la comunidad universitaria.

Arte

Arte

Arte y Diseño - Oberá - Misiones
Económicas

Económicas

Ciencias Económicas - Posadas.
Exactas

Exactas

Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Forestales

Forestales

Ciencias Forestales - Eldorado.
Humanidades

Humanidades

Humanidades y Ciencias Sociales - Posadas.
Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería - Oberá, Misiones. -
  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería
  • Arte

    Diseño Gráfico e industrial, Licenciatura en artes plásticas, Profesorados en artes plásticas y en Educación Tecnológica, Tecnología cerámica, Tecnico enmedios audiovisuales y fotografía.

    Ver

  • Económicas

    Carreras

    Ver

  • Exactas

    Carreras

    Ver

  • Forestales

    Carreras

    Ver

  • Humanidades

    Carreras

    Ver

  • Ingeniería

    Carreras

    Ver

  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería