Balance exitoso de los Juegos Interfacultades de la UNaM

Con la participación de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas unidades académicas, se desarrolló con gran éxito la 34° edición los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). 

A la par que el mundo deportivo universitario celebraba su primer día internacional, se desarrollaba el acto de apertura de los Juegos Interfacultades, en el que estuvieron presentes autoridades y participantes del evento. El abanderado fue Néstor Francisco Galeano, judoca misionero que integró la delegación argentina que participó en las Universiadas de Gwangju 2015.
Fútbol de salón femenino y masculino, fútbol de campo masculino, básquetbol masculino y femenino; voleibol masculino/femenino, rugby masculino, hockey femenino, ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron durante las jornadas deportivas.
“Fue realmente un éxito. Participaron 1700 estudiantes en todas las disciplinas. Nos acompañó el tiempo, no hubo lesionados y el nivel competitivo fue muy bueno”, describió Tuti Boede, representante de la Dirección de Educación Física de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.
Con doce puntos, el primer puesto del Challenger se lo llevó el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. El segundo, con diez puntos, fue para la Facultad de Ciencias Económicas; y el tercero, con nueve puntos, se quedó para la Facultad de Ciencias Forestales. En la lista siguen, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Humanidades y el resto de los equipos.
La próxima meta será los juegos regionales que se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes. Durante el evento, se clasifican los equipos que competirán en los juegos nacionales en mayo de 2017 en Mar del Plata.
Sobre las novedades de este año, Boede comentó: “Del total de estudiantes, 500 son del interior de la provincia, el resto de Posadas. Este año hubo recambio de jugadores y se incorporaron chicos de la extensión áulica de San Vicente. La competencia duró tres días y las disciplinas ajedrez, rugby y jockey entraron dentro de la puntuación del Challenger”.

NOTICIAS

Compromiso de la UNaM con la Memoria y los Derechos Humanos

En el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este martes, se realizó un acto en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón Nº 2368), a sala llena con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades y ex presos políticos.

Convocatoria de docentes para la Licenciatura en Música

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) llama a inscripción para la presentación de antecedentes y entrevista personal para la contratación de profesores a desempeñarse en la carrera de Licenciatura en Música -Ciclo…

Amplia oferta de cursos y talleres en la Facultad de Arte y Diseño

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos y talleres para el ciclo lectivo 2017.

21 de marzo Día Mundial Forestal

En el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el Día Mundial Forestal, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer…

Eldorado tendrá su festival de la memoria el viernes

Se realizará en Eldorado un festival en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, este viernes 24 de marzo a partir de las 18, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones…

Distinguieron a la decana de Humanidades como personalidad destacada de Posadas

La magíster Gisela Elizabeth Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) recibió la distinción en el marco de los homenajes que se realizaron en la segunda sesión del Concejo…

Vinculación Universidad – Sector productivo privado

En la regional Oberá de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se reunieron el pasado 16 de marzo representatnes de las facultades de Arte y Diseño (FAyD), de Ingeniería (FIO) y de Ciencias Forestales (FCF) con el Consorcio Forestal Corriente Norte (CFCN).

MEMORIA: responsabilidad empresarial en la ultima dictadura militar

“Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad. Represión a los trabajadores durante el terrorismo de Estado. Tomos I y II” es el libro publicado por la Editorial Universitaria que será presentado el jueves 23 de marzo en Posadas y constituye un…

Arte

Arte

Arte y Diseño - Oberá - Misiones
Económicas

Económicas

Ciencias Económicas - Posadas.
Exactas

Exactas

Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Forestales

Forestales

Ciencias Forestales - Eldorado.
Humanidades

Humanidades

Humanidades y Ciencias Sociales - Posadas.
Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería - Oberá, Misiones. -
  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería
  • Arte

    Diseño Gráfico e industrial, Licenciatura en artes plásticas, Profesorados en artes plásticas y en Educación Tecnológica, Tecnología cerámica, Tecnico enmedios audiovisuales y fotografía.

    Ver

  • Económicas

    Carreras

    Ver

  • Exactas

    Carreras

    Ver

  • Forestales

    Carreras

    Ver

  • Humanidades

    Carreras

    Ver

  • Ingeniería

    Carreras

    Ver

  • Arte
  • Económicas
  • Exactas
  • Forestales
  • Humanidades
  • Ingeniería