Se realizó el VI Encuentro de investigadorxs sobre problemáticas de géneros del Litoral

• Género

El viernes 10 y el sábado 11 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM -sede organizadora y coordinadora-, dos días de ponencias e intercambios entre  investigadorxs sobre las problemáticas de géneros en la región del Litoral.

El encuentro tuvo por objeto exponer la producción de conocimientos feministas en la Universidad temas prioritarios de agenda pública en la Región del Litoral. Contó con la presencia de reconocidas investigadoras e investigadores de distintas Universidades (UNER, UNR,UNL, UNaM, FHyCs, entre otras)
Ver día 1: https://www.youtube.com/watch?v=wDx9l1xUQTk
Ver día 2. https://www.youtube.com/watch?v=MpCAxtoKi-M
Con la coordinación general de la decana Gisela Spasiuk, la docente investigadora Zulma Cabrera (directora del Centro Flora Tristán de la UNaM) y Ana Graciela Correa, se desarrollaron actividades como ser la mesa redonda a cargo de Ana Esther Koldorf (UNR), María Fernanda Pagura (UNL), Mariela Herrera (UNER) y Rocha Barrios (UNaM), quienes presentaron diversos análisis sobre temas vinculados a la problemática de género, y que constituyen parte de sus trabajos de investigación en las provincias donde llevan a cabo los mismos. Asimismo se desarrollaron mesas temáticas en simultáneo, con ponencias centradas en los siguientes ejes: -Desigualdades, Violencias y Derechos sexuales y no reproductivos; -Trabajo y cuidado: actores y territorios; -La Educación Sexual Integral en la región: desde las políticas públicas a las Aulas; -Agenda actual sobre feminismos, disidencias sexuales y masculinidades.
La presentación de dos libros “El Movimiento Feminista. Polémicas y desafíos frente a la ofensiva neoliberal”, a cargo de la María Mercedes Moreno, Itatí Arce y Liliana Capoulat y “Fortineras, Mujeres en la frontera. Ejércitos, guerras y género en el siglo XIX”, de Cristina Ockier, como así una actividad cultural a cargo de Beatriz González, vinculados con la temática, asimismo formaron parte del programa de este evento muy enriquecedor.
Han acompañando con sus aportes, estudiantes avanzados de la Carrera de Interpretes Universitario de Lengua de Señas de nuestra Facultad, y la transmisión del evento en vivo por el canal de youtube del Boletín_FHyCS

Fuente: FHyCS.