Fiesta en El Brete por el día del deporte universitario

• Deportes

En el marco del Día Mundial del Deporte Universitario, la Dirección de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) organiza una jornada a pura fiesta el próximo viernes 17 de septiembre en el balneario El Brete de Posadas.

La actividad arrancará a las 17 y contará con encuentros de fútbol de playa, beach vóleibol y básquetbol 3×3, además de una exhibición de karate a cargo de Atilio Acosta y sus alumnos.
La idea es visibilizar las actividades que desarrollamos desde el área de Deportes de la UNaM hacia toda la comunidad. Y otro de los objetivos será retomar lentamente con nuestras actividades tras el parate por la pandemia, con el deseo de volver a la normalidad y, de paso, empezar a caminar hacia los Juegos Universitarios de Playa, que se realizarán del 13 al 16 de diciembre en Mar de Ajó”, explicó  el profesor Fernando Boede.
La jornada contará con el apoyo del Ministerio de Deportes provincial, de la Municipalidad de Posadas y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Y la previsión es reunir a alrededor de 150 estudiantes universitarios.
Los y las interesados/as en presentar equipos en las tres disciplinas previstas deberán acercarse el viernes a las 17 en El Brete. El único requisito es ser estudiantes universitarios de cualquier universidad o institución de educación superior de la región.