Se extiende la preinscripción a la Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales de la FAyD

• Claudia Sapa
  • Arte y Diseño

Los y las interesadas se podrán inscribir hasta el 30 de septiembre por medio de la Web de la Facultad de Arte y Diseño.

La carrera, está destinada a graduados que estén vinculados a las artes plásticas y visuales y personas que estén trabajando en el campo de la cultura. La misma tendrá una duración de 4 semestres mediante un encuentro mensual.

La Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales ofrece una capacitación y actualización en torno a la producción y gestión en las artes visuales. En este sentido, la directora de la carrera, Mgter. María Blanca Iturralde, explica que “el campo artístico y cultural se ha modificado en los últimos tiempos y tenemos que entender que hay otras necesidades y el enfoque con respecto a la producción y gestión en arte ha cambiado”.

El profesional estará capacitado para desarrollar estrategias de asesoramiento a instituciones y organismos que lo requieran. Tendrá la capacidad de generar, planificar, constituir, integrar y activar el campo de las artes visuales en la región mediante el desarrollo de producciones artísticas y la gestión de base cultural. Además, podrá asesorar y acompañar tareas referentes a: diagnósticos, planificación, producción, ediciones, educación no formal, constitución de redes y otros espacios conexos vinculados a las artes visuales.

La carrera está estructurada curricularmente en base a tres líneas, una de producción en artes visuales, otra en gestión de artes visuales y otra teórica metodológica. “En el caso de gestores que estén trabajando o que tengan interés en desarrollar su trabajo en el ámbito de las artes visuales o de la cultura, su formación va a hacer más hincapié en la gestión que en la producción, su producción va a ser la gestión, si se puede explicar así. Hay que contemplar múltiples variables y ver de sumar a un grupo que este comprometido con la cultura en nuestro territorio”, detalla Iturralde.

Por otro lado, explica que “varias asignaturas orientan en la producción en arte, pero entendida con un concepto global, que tiene que ver no solamente con pintar o con producir obra, sino que tiene que ver con todo lo que involucra moverse en el campo artístico, desde la producción, la comunicación, los escenarios, todo lo que involucra ser una artista y cómo funciona el sistema del arte”.

Para más información ingresar a: https://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/posgrado/pav

• Creado el