Estudiantes secundarios visitaron el campus de la UNaM

Con la participación de estudiantes secundarios, arrancó el programa Universitario por un día. Se trata de un convenio entre la UNaM y la Subsecretaría de la Juventud que posibilita que jóvenes de distintas localidades puedan vivenciar el ambiente universitario mientras cursan el último año de la secundaria.

En esta oportunidad, estudiantes de EPET N° 49, BOP 34, UGL 13 y BOP 27 visitaron las instalaciones del Campus y fueron recibidos en un acto presencial con la participación de las autoridades: el vicerector de la UNaM Fernando Kramer, el decano de la FCE Juan Dip, el secretario general de Asuntos Estudiantiles Alexis Jassen, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Benilda Dammer y el subsecretario de juventud Pablo Núñez, entre otros.
Luego, el grupo de estudiantes oriundos de Garuhapé recibió una charla sobre las carreras que ofrece la UNaM, a cargo de María Elina Oria, responsable del Departamento de Orientación Universitaria.
En diálogo con Nexo, Luzmila Cuevas de Garuhapé contó que está cursando el 6to año. "Me gustaría estudiar licenciatura en comunicaciones, es lo que vine a ver en Posadas porque es la carrera que me gusta. Me atrae la escritura y me va bien en la literatura y tiene mucha salida laboral. Siento que me voy a sentir cómoda trabajando y haciendo lo que me gusta”, expresó.
Por su parte, Santiago Avalos cursa el quinto año del BOP 27. "Vine hasta Posadas para saber más sobre la vida de un universitario y cómo es la experiencia. Tengo pensado estudiar una carrera más por el lado de las ciencias naturales, que sería bioquímica. En principio quiero cursar en la UNaM”.
También Esteban Jose Cuba, docente de ese colegio, comentó: “El objetivo principal es que vengan y conozcan de qué se trata la universidad, cuáles son las carreras y las oportunidades de trabajo a futuro. Tienen que saber que hay diferencia con el ritmo que llevan ahora en la secundaria para que no tengan esa sorpresa en la universidad. En las clases les contamos que tienen que aprovechar las oportunidades y que vivimos en un país que cuenta con la educación pública”.

• Creado el