Comienza un simposio sobre procesos biotecnológicos

• Claudia Sapa

Organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través del Instituto de Biotecnología de Misiones y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de agosto el sexto Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos – SAPROBIO-.

El Simposio aborda un conjunto de temáticas complejas e interrelacionadas y su relevancia es clave para el incremento de los procesos de formación, investigación y  desarrollo vinculados al campo de los procesos biotecnológicos. El lema de esta edición será “Transfiriendo biotecnología para el desarrollo” dándole una relevancia especial a los proyectos referidos a la transferencia de tecnología. Contará con conferencias plenarias ofrecidas por investigadores de prestigio internacional, sesiones orales de los trabajos presentados y exhibiciones de poster (linkeados en el sitio del evento http://saprobio-2020.unam.edu.ar/). Estos últimos estarán agrupados según las siguientes áreas temáticas propuestas en el programa preliminar:

*Tecnología de cultivo celular
• Fermentación microbiana y biotransformaciones
• Diseño de biorreactores y Escalado de procesos biotecnológicos
• Procesos de recuperación y purificación de macromoléculas
• Bioprocesos en la industria alimentaria y remediación ambiental
• Enseñanza de los procesos biotecnológicos
• Biotecnología Animal y Vegetal
• Sesión especial: Bio Start Ups