Amplian entrega de becas universitarias General Manuel Belgrano

• General

El pasado jueves 22 de julio la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren junto a los secretarios de Bienestar Estudiantil, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y de Forestales de la UNaM participaron vía streaming del acto de presentación de las Becas General Manuel Belgrano que tuvo lugar en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela con participación del presidente de la nación Alberto Fernández, el gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Madario; el ministro de educación de la nación Nicolás Trotta y el intendente de Florencio Varela Andrés Watson. Además de rectoras, rectores, estudiantes y funcionarios universitarios de todo el país.

La entrega de becas se amplió de 12 a 24 mil y están destinadas a estudiantes de pregrado y grado, que incluye unas 700 carreras universitarias públicas nacionales y provinciales con criterios de distribución federal y perspectiva de género.

Se trata de becas anuales renovables por 3 años en carreras de pregrado y por 5 años en carreras de grado. Es el equivalente a un cargo de ayudante de primera semiexclusiva ajustable conforme el salario docente.

Se realizó una inversión de 5 mil millones en 8 áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería y petróleo, donde el 80 % de los estudiantes son varones y se incluye un derecho de paridad.

Durante el mes de agosto se estima alcanzar 1 millón de beneficiarios de las becas progresar en nuestro país. Los que no han podido acceder a las Becas Manuel Belgrano tendrán la posibilidad de acceder a las becas Progresar.