Se renovó el convenio por las becas Caminos de Inclusión

• Claudia Sapa
  • Institucionales

El vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Fernando Kramer, junto al subjefe del departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Pablo Ciejovicz suscribieron esta mañana un convenio para dar continuidad al programa de Becas “Caminos de Inclusión” que posibilita a estudiantes de diversas carreras de la UNaM que residan en alguno de los barrios de relocalizados de la EBY continuar sus estudios.

Acompañaron la firma el secretario general de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata y de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen, la jefa del sector social de la EBY, Alicia Karasawa y Romina Zulpo responsable técnica del convenio “Caminos de Inclusión”.

Estuvieron presentes los jóvenes estudiantes beneficiarios de las becas; de carreras como licenciatura en Enfermería, Contador Publico, Licenciatura en Administración de Empresas, Farmacia, licenciatura en Genética, profesorado en Matemática y procedentes de barrios como
San Isidro, Yacyretá, A4, Fatima entre otros.

El programa se inició en el año 2019 y en una primera etapa otorgó 10 becas a jóvenes estudiantes cuya selección estuvo a cargo de equipos técnicos de la UNaM y la EBY, en esta nueva etapa duplica a 20 el número de beneficiarios.

Los jóvenes realizan además acciones de promoción comunitaria en sus barrios, brindando clases de apoyo a niños/as de nivel primario.

Mediante estas acciones conjuntas permanecemos en la senda de la educación, pese a los tiempos de pandemia que nos afectan a todos” señaló el vice-rector Fernando Kramer.

En tanto Ciejovicz destacó “Esto es la parte final de un proceso largo en el cual se trabajó en la responsabilidad social de la EBY”, además felicitó a los jóvenes por el esfuerzo y constancia manifestando la continuidad del apoyo.