Propuestas de posgrado de la UNaM para las fuerzas de seguridad provinciales

• Claudia Sapa
  • Institucionales

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, junto al vicerrector, Fernando Kramer, se reunieron en la mañana del jueves 1º de julio con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Ariel Marinoni.

El encuentro tuvo como objetivo plantear las bases para un trabajo en conjunto, que permita el dictado de distintas temáticas que nutran y fortalezcan el proceso formativo.

La rectora explicó al respecto que “Hay temáticas que son de interés para la seguridad y que pueden dictarse en los posgrados".

Entre algunas de las asignaturas previstas se encuentra Higiene y Seguridad. Así también, se mencionó trabajar temas relacionados a la igualdad de género dentro de las fuerzas.

“La capacitación es una de nuestras prioridades dentro de la fuerza y como sabemos los tiempos cambian y cada día son más las exigencias de nuestra sociedad. Por esto, continuamos actualizando e incorporando nuevos conocimientos en nuestra Universidad", sostuvo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Y agregó que esta “es una forma de seguir mejorando, porque sumamos contenidos teóricos y prácticos de utilidad para el trabajo que a diario realizan los efectivos en toda la Provincia”.

Por su parte, el subsecretario y decano Ariel Marinoni explicó que: “Una cuestión importante para nosotros es la capacitación en posgrado. Tenemos esta oferta académica y ahora queremos ampliar las posibilidades de formación para nuestros docentes y alumnos".

Además expresó que: “El acompañamiento de la UNaM en los procesos de certificación y validación será un avance muy importante”.

"Este encuentro es muy positivo para los futuros policías y también para los docentes. Porque, vamos a perfeccionar, fortalecer e intercambiar contenidos académicos y tener una mayor y mejor preparación educativa", concluyó el ministro Pérez.