Skip to main content

Emotivo homenaje a la ex decana de Económicas

  • Claudia Sapa
  • Noticias UNaM

Al cumplirse un año de su fallecimiento - 14 de junio de 2020- , la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) en particular y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en general, rindieron homenaje a la contadora Myriam Mabel Beretta.

Con la presencia de la rectora Alicia Bohren, el vicerrector Fernando Kramer, el decano de la FCE, Juan Dip, entre otros; se llevó a cabo un acto en el que se impuso el nombre de Beretta al ex edificio del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) emplazado en el Campus Universitario.
La ceremonia se inició con un breve recordatorio de la vida y obra de quien fuera graduada, docente y luego decana de Ciencias Económicas; seguido de un minuto de silencio en su memoria y luego el descubrimiento de una placa para imponer su nombre al lugar.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Marcelo Pereyra, trabajador nodocente, ex-alumno y su secretario privado en la gestión; luego su colega y amiga Silvia Bortoluzzi seguida del decano Juan Dip, y finalmente la rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

“Su legado y ejemplo quedarán para siempre en la memoria de todos en la Facultad” señaló Dip, en tanto Bortoluzzi expresó: “más que mi colega, Myriam fue mi amiga y hermana, la conozco desde que teníamos 18 años”.
Por su parte la rectora resaltó la capacidad de trabajo y entrega de Beretta quien durante el ejercicio de su función “llegaba muy temprano y se retiraba a las 9 de la noche, velando siempre por el bien de la institución”.
“Hasta sus últimos días trabajó incansablemente”, señaló Alicia Bohren.

Los presentes

Se dieron cita en el Campus, bajo estrictas medidas sanitarias cumpliendo el distanciamiento, numerosos docentes, colegas de Beretta, ex-decanos/as y vicedecanos de la Facultad, nodocentes, estudiantes. Estuvieron los decanos de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui y de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Luis Brumovky y el vice-decano Marcelo Marinelli; entre otros.

Su familia y su fe

Un lugar destacado en la ceremonia tuvieron los padres de Myriam Beretta y demás familiares quienes se mostraron muy agradecidos por el sentido homenaje. Al momento de descubrir la placa recordatoria, la misma fue bendecida por el párroco Gervasio Silva quien destacó: “Los que fallecen no dejan de querernos, ni nosotros a ellos. Por eso es muy bueno recordar a Myriam Mabel de esta forma, con cariño”.

  • Creado el .
  • Actualizado el .