Se viene el VI encuentro de investigadoras/os sobre problemáticas de género

• Género

Desde el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros Flora Tristán de la UNaM invitan a participar del VI Encuentro de Investigadorxs del Litoral sobre Problemáticas de Género. El evento se realizará el 10 de septiembre de manera virtual y estará centrado en la producción de conocimientos feministas en la universidad y los temas prioritarios de agenda pública en esta región. Para presentar resúmenes y ponencias descargar BASES Y CONDICIONES.

“Este nuevo encuentro nos reúne en un mundo en crisis debido a la pandemia y es en la virtualidad la nueva forma de encontrarnos para dar continuidad a este espacio de reflexión e intercambios. Tal vez más que nunca parece fundamental el sostenimiento de estos encuentros, donde podamos compartir experiencias y fortalecer las redes feministas a nivel académico. Es así que esta pandemia mundial puso como nunca en evidencia con crudeza las profundas desigualdades existentes y situación de vulnerabilidad de mujeres y disidencias”, señalan las organizadoras.
Asimismo, mencionan que el 2020 dejó una gran conquista resultado de la histórica lucha del movimiento feminista: la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) N° 27.610. “Queremos rescatar en este encuentro las diferentes experiencias: avances y obstáculos en su implementación en nuestros territorios locales/regionales”, sostuvieron.
Y agregan: “Estos son sin dudas escenarios nuevos y particulares que abren nuevas posibilidades de abordajes y numerosos desafíos, por lo que es fundamental seguir imaginando otros mundos posibles”.

Destinataries:
Investigadorxs e investigaciones preferentemente del Litoral, en curso o finalizados, que aborden la problemática de género(s) desde diferentes perspectivas disciplinares. Estudiantes, egresados y docentes de universidades e institutos interesadxs en la temática. Organizaciones de la sociedad civil.

Ejes temáticos:
1-Derechos sexuales y No reproductivos: de la IVE a la ILE, desafíos en la región
2-Desigualdades y Abordaje de las Violencias en Pandemia 2020/21
3-El trabajo y el cuidado en la agenda feminista: territorios y actorxs
4-Educación Sexual Integral en la región: desde las políticas públicas a las aulas
5-Agenda actual sobre feminismo, disidencias sexuales y masculinidad.

Pautas para la presentación de resúmenes y ponencias:
Fecha de envío de resúmenes 30 de julio inclusive.
Fecha de envío de ponencias 3 de septiembre, inclusive
Enviar a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aranceles:
$1000: Profesionales, disertantes, docentes, investigadores