Skip to main content

Plan de Vacunación COVID-19 en la UNaM

  • Claudia Sapa
  • Institucionales

Mediante un trabajo coordinado entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y el Ministerio de Salud Pública de Provincia, representados por el ministro doctor Oscar Alarcón, el subsecretario doctor Hector Proeza y la titular de la secretaría general de Infraestructura y Recursos Humanos contadora Liliana Riveros, desde el mes de abril se avanzó en el esquema de vacunación para docentes y no docentes, propuesto por el Comité de Crisis de esta casa de estudios que continúa a la fecha. (Ver AQUI)

En una primera etapa se inmunizó a los agentes de 60 años y más, y menores con comorbilidades; luego los comprendidos entre los 50 a 59 años de edad; personal esencial incluido en el art. 2° de la resolución 193/2021; durante el mes de abril.
Ya en el mes de mayo se inició la tercera etapa con las personas de entre 30 a 49 años, para llegar a esta semana de junio con la franja de menores de 30 años. Queda a confirmar una quinta y última etapa de acuerdo a la disponibilidad de dosis que envíe el Ministerio de Salud de la Nación y el Estado Provincial autorice.

Para el acceso a la segunda dosis, los docentes y no docentes deben seguir las indicaciones recibidas al momento de aplicarse la primera dosis y a la información que con posterioridad brinde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe destacar que el trabajo conjunto entre la UNaM y la Provincia permite que al día de la fecha se encuentren vacunados, con primera y segunda dosis, gran parte del personal universitario.

  • Creado el .
  • Actualizado el .