Estudiantes de Económicas podrán acceder a los espacios de la Escuela de Robótica

• Florencia Galarza
  • Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ha suscripto un convenio de colaboración con la Escuela de Robótica con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa los espacios makers con el que cuenta la escuela en alrededor de 40 municipios de Misiones. De esta manera, los estudiantes interesados en asistir a estos espacios, ya sea para trabajar en espacios virtuales, para rendir exámenes o acceder a clases tutoriales podrán hacer uso de las instalaciones y de lo que se pueda ofrecer allí.  Computadoras y conectividad, más allá de un espacio adecuado a las necesidades de los estudiantes, estarán disponibles a partir de ahora.

En diálogo con la Televisión Universitaria de Misiones (TUM), el vicedecano de la Facultad, Horacio Simes expresó: “la pandemia aceleró la realidad de poner en marcha entornos virtuales y facilitar el acceso a la conectividad a toda la sociedad, sobre todo en los puntos de la provincia donde hay mayores dificultades. Este convenio es un gran paso para la facultad de Económicas y para la Universidad en general para, justamente avanzar en procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales”.

Luego agregó: “la UNaM ya viene trabajando con la educación virtual y con capacitaciones a través de las plataformas web, por lo tanto, un convenio de estas características es un primer paso que estamos dando y que permite a los estudiantes continuar con sus estudios y no abandonarlos”.