Skip to main content

Vº Encuentro Latinoamericano de la Cátedra Pablo Latapí

  • Claudia Sapa
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Bajo el título de “Escenarios sociales de la Educación de Jóvenes y Adultos. Desafíos y propuestas en el contexto actual: derecho a la educación, estrategias de enseñanza y brechas digitales”, el jueves 3 de junio a las 15 en modalidad virtual se desarrollará el quinto encuentro de esta cátedra que promueve la alfabetización.

La especialista invitada es Judith Kalman, investigadora principal del DIE-CINVESTAV, quien realizará una presentación en formato de diálogo con Gladys Blazich, Subdirectora del Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE, integrante de la Cátedra Pablo Latapí. La apertura institucional estará a cargo de Luis Scasso, Director de la Oficina de la OEI en Argentina, y Francisco Piñón, Coordinador de la Cátedra Pablo Latapí.
El encuentro virtual es organizado por la Cátedra Latapí, la cual integran la Universidad de Morón (UM), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la oficina OEI de Argentina.

La pandemia tornó visibles problemáticas previas de la educación permanente de jóvenes y adultos. Esta es una de las modalidades educativas más afectadas en todo el país dado que atiende, en general, a una población en estado de vulnerabilidad social. A través de este encuentro se pretende reflexionar y promover el diálogo sobre las problemáticas, los desafíos y las estrategias diversas de intervención que permitan hacer efectivo el principio manifiesto en la Ley de Educación Nacional que declara a la educación como derecho.
La Universidad Nacional de Misiones a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales forma parte de la Cátedra Pablo Latapi desde el 2020 firmando un acto de acuerdo para realizar actividades articuladas en relación a la Modalidad de Jóvenes y adultos en la Argentina y América Latina.  
Link de Inscripciòn previa: https://forms.office.

  • Creado el .
  • Actualizado el .