Reglamento de concursos docentes en la UNaM: adecuación transitoria para sustanciarlos

• Claudia Sapa

El pasado viernes 28 de mayo se llevó a cabo la reunión paritaria nivel particular del sector docente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con el objetivo de avanzar con la sustanciación de los concursos regulares docentes pendientes y aprobados por los respectivos consejos directivos.

En este sentido fue necesario debatir la propuesta de adecuación del Reglamento General de Concursos Docentes implementando la modalidad virtual para las inscripciones, notificaciones, que posibilitará la participación bajo modalidad virtual de los Jurados Externos que no puedan trasladarse hacia la provincia de Misiones.

En la reunión estuvieron presentes  la rectora Alicia Bohren, el vice-rector Fernando Kramer, la decana Gisela Spasiuk y los decanos: Luis Brumosky, Juan Dip, Sergio Katogui, Fabian Romero, Ian Kislo; los directores de escuelas, Hector Niskanen y Juan López, la secretaría general Académica, Alejandra Camors; los secretarios generales de los dos gremios con representatividad en la institución: la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM) en la persona de Aníbal Velazquez y por la Unión de Docentes de Universitarios de Misiones (UDUM), Horacio Reversat, los respectivos delegados gremiales y la abogada Carolia Bertolino de la Dirección de Asuntos Jurídicos  de la Universidad.

Se llegó a un acuerdo para avanzar con la adecuación transitoria de la Ordenanza N° 033/13 del  Reglamento General de Concursos Docentes a fin de llevar a cabo los procedimientos en la modalidad virtual, cuando resulte necesario.
La propuesta será elevada al Consejo Superior para su tratamiento en la próxima sesión.