El japonés Daisaku Ikeda será reconocido con el Honoris Causa

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

Se trata del filósofo budista, educador, pensador, prolífico escritor y poeta e impulsor del diálogo y de la paz nacido en Tokio, Japón en 1928. La iniciativa del reconocimiento fue tratada y aprobada por unanimidad en la 5ta sesión ordinaria del 17 de diciembre de 2020 por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Mediante la Resolución C.D. N° 002/2021 se propuso al Consejo Superior la Designación del profesor dr. Daisaku Ikeda como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones.  Ver resolución AQUÍ 

Daisaku ha sido merecedor de más de 300 reconocimientos de Universidades nacionales e internacionales y distinciones como el Premio de la Paz de las Naciones Unidas.      

Entre las principales acciones del dr. Ikeda, se destacan la fundación de diversas instituciones educativas y de la Soka Gakkai Internacional, la mayor organización budista laica del mundo con aproximadamente 12 millones de practicantes en 192 países y territorios.  

Ikeda es fundador de las escuelas Soka (que tiene el significado de creación de valor), un sistema de instituciones educativas no confesionales que se sustentan en el ideal del desarrollo del potencial creativo único de cada estudiante y en cultivar la ética de la paz, la contribución social y la conciencia global. El sistema académico comprende desde jardines de infancia hasta educación universitaria y cuenta con una universidad en Tokio, Japón, y otra en California, Estados Unidos.

 

  • Creado el
  • Actualizado el .