La UNaM participa en la organización del II Congreso Argentino de Agroecología

• General

El II Congreso Argentino de Agroecología que se realizará de manera virtual del 12 al 15 de octubre de 2021 en Resistencia Chaco, está impulsado por la Sociedad Argentina de Agroecología y organizado por un colectivo social y cultural del noreste argentino, integrado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la UNCAus, la UTN FRRE, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), instituciones de la sociedad civil y organizaciones campesinas e indígenas de la región.

En diálogo con la Televisión Universitaria de Misiones (TUM) el licenciado Gerardo Segovia integrante de la Red de Agroecología de Misiones y de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Agroecología, explicó que “con este encuentro en particular, se pretende discutir otros modelos de producción más amigable con el ambiente, la alimentación y la salud de la población”. “La idea es discutir sobre otras cosmovisiones, diferentes de las producciones actuales hegemónicas y alternativas prácticas”, resaltó Segovia.

El lanzamiento oficial se realizará el día 4 de junio a partir de las 18 y se transmitirá por el Canal de youtube del Congreso https://www.youtube.com/channel/UC8YOVFObFVKALAgoI7kB8FA

Participarán de este lanzamiento Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), María Angélica Kees, titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé y Germán Oestmann, rectores de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), respectivamente; Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRE), y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA.
Asimismo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y académicos de las seis universidades nacionales del nordeste argentino.