Firma de convenio para potenciar el trabajo de graduados/as

• Claudia Sapa

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren y el decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de Oberá, Sergio Katogui se reunieron con el ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff para la firma de un convenio con FanIOT, Consorcio de Cooperación -establecido en el Parque industrial- que permitirá la fabricación de sensores y vehículos eléctricos.

Los funcionarios intercambiaron presentes que incluyeron libros de la Editorial Universitaria, entre los que se contaron Materia Médica Misionera y un material de autoría propia de Sedoff denominado “Pedagogía para el alto desempeño deportivo”.
“Justamente hoy inauguramos Hamelbot – señaló el minsitro - que es una planta de vehículos eléctricos sustentables donde proyectamos que en un año tendremos 100 puestos de trabajo y esos puestos de trabajo tienen que ser ocupados por graduados de nuestro sistema educativo”.
En ese sentido Sedoff destacó la presencia del ingeniero Katogui, decano de la FI para articular y colaborar en que los egresados de esa facultad “vengan a trabajar con nosotros”.
“La experiencia que tenemos con FanIOT, que es la fábrica de nanotecnología que abrimos el año pasado, es que los recursos humanos que tenemos en la provincia tienen una alta calidad, tanto en la formación como en la creatividad y creemos que debemos generar los caminos para que se queden acá y para que se desarrollen acá”, puntualizó Sedoff.

Finalmente agregó: “el desafío es enriquecer la matriz productiva de la provincia con la tecnología, con todo lo que sea la economía del conocimiento y estamos muy contentos con eso por que creo que va a potenciar ese camino que estamos haciendo entre educación, tecnología y trabajo”.