Vínculos con ANSES para mejorar prestaciones

• Claudia Sapa
  • Institucionales

En pos de agilizar trámites del personal de la UNaM y actualizar la información de los estudiantes beneficiarios de las becas PROGRESAR.

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren junto a los secretarios generales Estudiantiles, Ronald Rojas y Alexis Janssen ;y la secretaria general de Infraestructura y Recursos Humanos, Liliana Rivero fueron recibidos el martes 4 de mayo por el director del ANSES, Mario Esper Perié y el responsable del Progresar UDAI Posadas, Leo Acosta para dialogar sobre temas comunes de ambas instituciones.

En la reunión, se avanzó sobre cuestiones inherentes a los trabajadores de la UNaM con la posibilidad de implementar el programa “Anses va a tú trabajo” y permitirá agilizar los trámites de jubilaciones y otras prestaciones que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social.
En cuanto a la temática estudiantil se analizaron las situaciones que permanentemente se presentan en torno a las becas PROGRESAR, tendiente a actualizar los datos familiares de los mismos y encontrar soluciones que beneficien a los/as jóvenes.

Finalmente las autoridades acordaron la próxima firma de un convenio de colaboración mutua para dinamizar estas y futuras acciones conjuntas.