Presentación del nuevo SIU Guaraní 3

• Institucionales

En un encuentro virtual, se presentaron las ventajas y virtudes de implementar el SIU Guaraní 3 en la Universidad Nacional de Misiones y la interrelación que existe con los diferentes sistemas.

La reunión se realizó el pasado 30 de abril con la participación por el Consorcio SIU, de Hernán Turín y Sebastián Natarelli, el vicerrector Fernando Kramer, la Secretaría General Académica, Alejandra Camors, decanos y decanas de las distintas facultades, secretarios académicos y de posgrado, referentes de Unidades Académicas y equipo técnico responsable.
Durante el encuentro, informaron las necesidades y características para lograr la puesta en marcha del sistema. Una de ellas es la centralización de la información, conformando un gran repositorio de datos de todas las unidades académicas.
Si bien, se trabaja en forma separada en término de datos, esto permitiría entre otras cosas, estudios de movimiento estudiantil, trayectorias que han seguido los alumnos dentro de la institución y mucho más.
Además, indicaron cuales son las pautas básicas y aclararon que el tiempo de implementación dependerá de los recursos con lo que se cuenta: personas adecuadas en cada rol, capacitación, tiempo necesario para el proyecto, reuniones fluidas entre las áreas y entornos de pruebas.
El SIU propone contar con un equipo central, como así también; dentro de cada unidad académica un equipo con características similares.
Plantearon la organización de reuniones de muestra de avances estipulados en un plan de trabajo. Definición de equipos dentro de las unidades, que las personas que lo conforman tengan las capacidades técnicas específicas para cumplir con los roles determinados.
Por parte del equipo técnico perteneciente a Rectorado, la referente del proyecto, Marcela Churlis, expuso ante los presentes, bondades y beneficios de la implementación y los avances realizados hasta la fecha.
Comentó acerca de la definición del plan de trabajo y la interacción con los distintos usuarios para alcanzar los objetivos.
Las unidades académicas expresaron su deseo y necesidad de adoptar el nuevo sistema, como también contaron los avances realizados. A su vez, se comprometieron a acompañar el proceso.