Plantaron especies nativas en el Día internacional de la Tierra

• Institucionales
Desde el año 2009 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 22 de abril como fecha para reflexionar y concientizar sobre el cuidado del espacio que habitamos y los recursos que hay en ella. El Día Internacional de la Tierra se celebra en todo el mundo y, la Universidad Nacional de Misiones, no quedó exenta de accionar en esta fecha.
Desde la UNaM se realizó en la jornada de este jueves actividades de plantación de especies nativas, lo que da inicio a la plantación de la denominada "cortina verde" del Centro de Investigación con el que cuenta la Universidad, un espacio donde se llevan a cabo varios proyectos de investigación además de la producción de plantines arbóreos y enredaderas nativas. Además, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del vivero y el centro de investigación que se encuentran en el predio ampliado del Jardín Botánico Posadas.

Estuvieron presentes la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, el vicerrector Fernando Kramer, el secretario de ciencia y tecnología de la UNaM, Pedro Zapata, los Secretarios de Bienestar Estudiantil Ronald Rojas y Alexis Janssen, la ingeniera forestal Rafaela Morales (por la Facultad de Ciencias Forestales) y la licenciada Agostina Le Vraux (por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales), entre otras autoridades.
  • Creado el