Se aprobó una nueva tecnicatura de la Facultad de Ciencias Forestales

• Institucionales

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección que se dictará en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) a partir de un convenio con Silicon Misiones.

El anuncio se efectuó en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el vice-gobernador de Misiones, Carlos Arce; el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Fernando Kramer; el vice-decano de la Facultad interviniente Diego Broz; el diputado provincial Martín Cesino y la diputada nacional y representante de Silico Misiones, Flavia Morales, como así también otras autoridades vinculadas al proyecto que estuvieron de manera virtual.
Actualmente la nueva propuesta académica está en la etapa de búsqueda del financiamiento.
Mediante un convenio entre la FCF y Silicon Misiones se crean lazos para desarrollar una de las arterias del sistema Astech que busca proveer servicios instensivos de conocimientos basados en tecnologías digitales para las diversas etapas de la cadenas agroalimentarias, desde la producción a campo hasta la industrialización.
La Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledeteción propone formar recuros humanos capaces de obtener información geoespacial de diversas fuentes, gestionar sistemas integrados de datos y realizar interpretaciones útiles para las decisiones agropecuarias y ambientales. En Argentina se registra una escasa presencia de titulaciones universitarias vinculadas a las geotecnologías, por ello la creación de una tecnicatura que se centra en las tecnologías de captura, procesamiento, validación, interpretación, análisis, representación, almacenamiento y conservación de datos espaciales; constituye una respuesta a esta problemática.